Una turista finlandesa de 21 años acudió este martes al hospital en la isla de Gran Canaria con fuertes dolores abdominales que resultaron ser contracciones de parto, dando a luz a una niña de 2,88 kilogramos y 50 centímetros, según ha informado el Hospital Vithas Santa Catalina, que atendió a la joven.

La chica, que se encontraba pasando una semana de vacaciones junto a una amiga, acudió al servicio de Urgencias del centro hospitalario con fuertes dolores abdominales, aunque cuando los médicos la examinaron descubrieron que se trataba de contracciones.

Esta circunstancia pilló por sorpresa a la joven, que desconocía que estaba embarazada. "La paciente, al saber de su situación, se asustó enormemente y se puso a llorar. Yo estuve atendiéndola y ayudándola durante todo el proceso de parto, traduciendo las indicaciones del ginecólogo, calmándola cuando el miedo se apoderaba de ella y alentándola para que tuviera fuerzas para seguir hasta el final", explicó la Asesora Personal de Salud (APS) para pacientes nórdicos del hospital Vithas Santa Catalina, Cristina Martinsen.

Asimismo, Martinsen estuvo ayudando a la paciente también después dar a luz manteniéndose en contacto con la compañía de seguro y los familiares, muy preocupados, en Finlandia, y facilitándole las gestiones para el proceso del registro de la recién nacida, el alojamiento, etc.

Por su parte, después de dar a luz, la turista le expresó a la APS que al principio no sabía en qué pensar y que se sentía muy asustada y confundida. "En cambio ahora --añade-- con la pequeña en brazos, me siento muy agradecida de que todo ha ido bien y muy feliz por el nacimiento de mi bebé, al igual que mi pareja y mis padres que están en Finlandia ansiosos de que lleguemos a casa".