Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Las Palmas investigan a una persona de nacionalidad española, iniciales A. D. V. G. y 32 años de edad, como presunto autor de dos delitos relacionados con la seguridad vial, al conducir una motocicleta en dirección contraria al sentido de la marcha en uno de los ramales de acceso a la autovía del Sur de Gran Canaria (GC-1) y por hacerlo sin permiso de conducción.

En el transcurso de su servicio durante la mañana del citado día, una pareja de agentes sorprendieron al conductor de una motocicleta circulando en el sentido contrario a la marcha en uno de el acceso situado en el kilómetro 10 de la citada vía, dentro del municipio de Telde.

Ante el peligro que podría ocasionar al resto de usuarios de la vía y tratarse de una infracción en materia de seguridad vial, los agentes decidieron darle el alto, sin embargo el conductor de la motocicleta hizo caso omiso e inició la huida, golpeando además el vehículo oficial, ocasionándole daños y produciendo aun más si cabe un grave riesgo para la Seguridad vial al poner en peligro la integridad física del mismo y de otros usuarios de la vía, según informó ayer la Comandancia.

Las investigaciones de los agentes del GIAT, a través de la marca, el modelo, el color y parte de la numeración de la matrícula, se centraron en el estudio del listado de la misma motocicleta, cuyos titulares estuvieran domiciliados en Las Palmas, que dio como resultado unas 150 unidades.

Así se llegó a la identificación del titular del vehículo: una mujer fallecida por lo que se descartó. De esta forma se obtuvo la identificación del conductor, que resultó ser el hijo de la titular y tomador del seguro obligatorio, que carecía de cualquier permiso de conducir.