Las Palmas de Gran Canaria ha amanecido con precipitaciones intensas en varios puntos de la ciudad. Las carreteras mojadas provocaron retenciones en algunos accesos a la capital grancanaria como en la Circunvalación, en sentido sur por un accidente en el túnel La Montañeta. El Julio Luengo y calles como Tomás Morales o Mesa y López han sido otros de los puntos afectados por el tráfico.

Además, una mujer ha sufrido un atropello en la calle Alfredo L. Jones, en la zona del Puerto. La afectada, que sufrió un golpe en la cabeza ha necesitado la asistencia del personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según ha informado la Policía Local.

En la mañana de este martes, un motorista sufrió un accidente en la rotonda de Escaleritas con Pedro Infinito y ha generado retenciones en la zona, debido al cierre temporal de la salida de la rotonda para dar seguridad a la intervención sanitaria.

La cumbre amaneció helada, pero no se produjeron incidentes. Un coche sufrió un deslizamiento a última hora de la tarde de este lunes, 29 de enero, y muestra el peligro que puede suponer la pérdida de control que conllevan las placas de hielo y el caos que puede generar un colapso de vehículos o perder el control del lado de las laderas.

Por otro lado, un coche volcó en la Avenida Marítima, sentido norte, a las 22.00 horas de este lunes, 30 de enero. El conductor y el copiloto resultaron heridos. La Unidad de Atestados investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Una vivienda en la calle Marina, en el barrio de San Cristóbal y un comercio en el Paseo Cayetano de Lugo sufrieron inundaciones, ambas de carácter leve y no precisaron de actuación de los servicios de emergencia.

Por otro lado, hubo cinco avisos relacionados con el alumbrado, siendo dos de estos de averías temporales de semáforos. La GC-110 y la GC-2 sufrieron dos desprendimientos que no afectaron a la circulación del tráfico.