Hace ya un mes que no se sabe nada del paradero de Lucia Bianchi, una ciudadana de origen italiano y de 47 años de edad que se comunicó por última vez con sus amigos el pasado 2 de enero en Telde. Desde entonces, su hermana, desde la ciudad de Perugia, y algunos conocidos residentes en la Isla, han intentado buscarla sin éxito. Una agencia de noticias del país itálico, incluso, anunció ayer su aparición, aunque fuentes consultadas negaron esta información.

Ricarda Icara, que está haciendo de intermediaria entre la familia de la desaparecida y la Policía Nacional que lleva el caso, apuntó que Bianchi dejó una nota en la que señalaba que se iba a quitar la vida. Sin embargo, los allegados dudan de que quisiera suicidarse pues, a pesar de que ha tenido problemas psicológicos durante los últimos meses, recientemente había encontrado un trabajo y su estado de ánimo había cambiado. Y es que el nuevo empleo de limpiadora le iba a permitir cambiar de domicilio ya que, según Icara, en su actual vivienda había tenido problemas con sus propietarios.

A este cambio en su vida laboral se unió la visita que tuvo durante las últimas semanas de un amigo suyo procedente de Italia. En fin de año había enviado mensajes de felicitación a sus amigos. En su cuenta de la red social Facebook publicó el último comentario a las 01.20 horas del 1 de enero en el que decía: "Felicidades enormes una hora después", en referencia a la hora canaria, acompañado por unas risas. Al día siguiente se le perdió la pista.

Como señala Icara, en su coche se encontraron sus documentos de identidad, que ya están a disposición de la Policía Judicial. En la casa había un manuscrito en el que señalaba que iba a quitarse la vida, pero esta contenía algunas incongruencias, como señaló Ricarda Icara que está intentando recabar información sobre la desaparecida a través de la familia para facilitarla a los agentes que se han encargado de la investigación.

Por ahora se desconoce su paradero ya que no ha aparecido su cadáver en el caso que se haya suicidado y la Policía, siempre según esta fuente, descarta que haya salido de la Isla pues no consta en los registros de puertos y aeropuerto, y se ve poco probable que lo haya hecho con un pasaporte falso.

ANSA

El caso ya ha llegado a Italia, donde varios medios de comunicación se han hecho eco de la desaparición. La Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA), la principal agencia de noticias de Italia, informó ayer de que Lucia Bianchi había aparecido con vida. En la información se señala que la Embajada de Italia de Madrid sigue de cerca lo ocurrido a la ciudadana y mantiene el contacto con constante con la familia y con las autoridades locales, entre ellas el Consulado de Italia en Las Palmas de Gran Canaria que también está colaborando en la búsqueda. Sin embargo, fuentes consultadas precisaron anoche que hasta el momento no hay ninguna novedad sobre el caso, por lo que continúa la búsqueda de Lucia Bianchi.