En una operación contra la venta de heroína en los apartamentos Astoria del barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional ha detenido a dos ghaneses y realizado varios registros domiciliarios donde se han intervenido 30.826 euros, medio kilo de heroína, cinco básculas de precisión, más de un kilo de sustancia de corte y numerosos efectos sustraídos, además de las casi 100 dosis de heroína preparadas para su venta que uno de los arrestados transportaba ocultas en el interior de su cuerpo.

La semana pasada, la Policía Nacional ya anunciaba la activación de una operación contra la venta de droga en estos apartamentos que desde hace unos años se han convertido en 'vos populi' por supuestamente parecer un cuartel de venta de drogas. Incluso, propietarios del edificio habían manifestado y denunciado en varias ocasiones diversos hechos delictivos que se llevaban a cabo en el inmueble.

Finalmente lo que era una sospecha se ha convertido en una realidad tras la intervención policial en la que se ha procedido a la detención de dos hombres de 34 y 48 años de edad, nacionalidad ghanesa y numerosos antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y receptación.

La investigación policial se inició el pasado mes de noviembre al tener los agentes de la Policía Nacional conocimiento de que desde un domicilio ubicado en el edificio de apartamentos "Astoria" de la calle Pelayo del barrio capitalino de Guanarteme, se vendía droga. Finalmente, los funcionarios policiales pudieron comprobar personalmente que hasta el lugar se acercaban numerosos toxicómanos a cualquier hora del día para comprar heroína por lo que activo la operación antidrogas en la que participaron agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

Transporte de la droga

La investigación permitió determinar que los detenidos transportaban la droga desde su domicilio hasta el apartamento del barrio de Guanarteme, ya preparada para su venta, oculta en su cuerpo. Observándose que posteriormente la heroína era distribuida desde el apartamento del edificio de la calle Pelayo, a cambio de dinero u objetos de ilícita procedencia.

Así en el momento de ser interceptado uno de los presuntos autores, el mismo transportaba ocultas en su cuerpo casi 100 bolsitas termoselladas conteniendo heroína preparada para su venta.

Tras proceder a la detención del segundo presunto autor de los hechos, se practicaron varios registros domiciliarios por orden de la Autoridad Judicial, interviniéndose 500 gramos de heroína, 1.100 gramos de sustancia de corte, cinco básculas de precisión y 30.826 euros.

Además los agentes recuperaron numerosos efectos de ilícita procedencia como teléfonos móviles, tabletas digitales, cosméticos y textiles, sobre los que se continúan las gestiones policiales tendentes a la determinación de su procedencia y la devolución a sus legítimos propietarios.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de ambos.