El poder de las nuevas tecnologías ha permitido captar el momento de la vulneración de tráfico que captaron dos personas que estaban circulando detrás del vehículo infractor, un Ford Fiesta blanco, y que a través de un vídeo-denuncia ha llegado a la Guardia Civil, que a través del twitter afirmó que "esto ya no es una simple infracción de tráfico. Esto es jugar con tu vida y arriesgar la del resto de usuarios de la vía".

Esto tuvo lugar en el municipio tinerfeño de El Tanque, en el que los denunciantes indignados captaron como el coche intenta realizar diversos adelantamientos peligrosos, rebasando la línea continua y circulando de forma temeraria en dirección contraria durante varios metros.

"Dirección contraria, todo p' alante. Alegría mi niño. Es increíble, este hombre es la ostia", aseguran indignados los denunciantes.

A pesar de la gravedad del hecho, el incidente no ocasionó ningún incidente en la carretera. A raíz del hecho, la Guardia Civil ha abierto una investigación.

No es un caso aislado

Este tipo de actos en la carretera es frecuente en Canarias. El pasado mes de enero se registró como otro conductor kamikaze circuló, en sentido contrario, por la GC-4. El vehículo, un Dacia blanco, transitó por la citada vía a la altura de Tafira, justo por la zona del colegio Juan Ramón Jiménez.

En septiembre otro conductor captó a otro kamikaze en dirección prohibida en la GC-2, la autopista del norte, a la altura de Rojas, en Gáldar.

Otro caso ocurrió en agosto, cuando otro vehículo circuló durante más de tres kilómetros en sentido contrario por la Avenida Marítima de la capital grancanaria. Tras un intensivo trabajo de las Unidades de Atestado y la Sección de Radar de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria identificó al conductor, un joven de Tenerife, que aseguró que se introdujo en la principal arteria de la ciudad por error.

Dos meses antes, en junio, otro caso de conductor kamikaze acabó en tragedia en Tenerife. En la mañana del 21 en la TF-1, un vehículo que iba en sentido contrario colisionó de manera frontal contra una furgoneta y provocó el fallecimiento de ambos conductores.