Un perro peligroso hiere a dos mujeres y mata a otro can en la Vega de San José

Las víctimas intentaron separar a sus mascotas en el transcurso de una pelea

A. Villullas

Un staffordshire bull terrier atacó en la mañana de ayer a dos vecinas de la Vega de San José y mató a otro perro en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria. Las dos afectadas, A. G. A., de 56 años y propietaria del can atacante, y S. S. H., de 51, y dueña del animal fallecido, tuvieron que ser atendidas por sendas mordidas, aunque su estado no reviste gravedad.

El suceso ocurrió poco antes de las once de la mañana. En ese instante, las dos personas paseaban a sus respectivas mascotas por la calle Palma de Mallorca. En un momento dado, el perro de A. G. A. se abalanzó sobre el de S. S. H. Entonces, ambas intentaron separar a los animales, por lo que resultaron heridas. Hasta el lugar del suceso tuvo que acudir una ambulancia medicalizada del Servicio Canario de la Salud para trasladarlas hasta el Hospital Insular.

Las dos mujeres fueron atendidas por mordidas en las manos de carácter leve, según informó la Policía Local. Estas se produjeron cuando ambas intentaron separar a sus respectivos perros en el transcurso de la pelea. S. S. H., además, tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Y es que en el transcurso de la pelea entre ambos animales, el staffordshire mordió en varias ocasiones al otro can hasta causarle la muerte. El perro que falleció era de pequeñas dimensiones y de raza mestiza.

El animal atacante huyó por las calles del barrio hasta ser interceptado por agentes de la unidad de los GOIA y la unidad canina Ucapol de la Policía Local, cuyas patrullas se trasladaron hasta el lugar del suceso. El can iba sin bozal, carecía de microchip y de documentación alguna.

El staffordshire bull terrier es una de las razas que están tipificadas como potencialmente peligrosas junto a otras trece, según la legislación española. Por este motivo, estos deben llevar un protector en el hocico al ir por la calle, además de contar con un seguro de responsabilidad civil.

Este tipo de ataques se repiten cada varios meses. La última vez en el Archipiélago tuvo lugar el 30 de noviembre en la localidad de Puntallana, en La Palma. En aquella ocasión, un pitbull mató a su dueña, de 39 años, tras graves mordidas.

Tracking Pixel Contents