Una pericial caligráfica ordenada por la autoridad judicial ha confirmado que la ciudadana italiana Lucía Bianchi escribió la nota de suicidio y el testamento olográfo (redactado de su puño y letra y sin testigo alguno) que fueron aportados en la denuncia de su desaparición en el pasado 2 de enero en Telde.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde recibió en pasados días a pericial caligráfica que, contrastando los dos escritos con una nota indubidada elaborada por la ciudadana italiana, confirma que fue la desaparecida quien de su puño y letra anunció que se iba a quitar la vida y distribuyó sus pertenencias (una pequeña suma de dinero y un par de mascotas) entre sus seres queridos, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

El informe caligráfico emitido por un perito imparcial implica un gran avance en la resolución del caso, si bien no supone, en principio, el cierre definitivo del mismo. La magistrada Virginia Peña sigue practicando diligencias de investigación.

Bianchi, natural de Perugia, tenía 47 años cuando se la dio por desaparecida el pasado 2 de enero. Desde entonces, nada se sabe de su paradero.