Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna llevaron a cabo tres registros en el domicilio y el pub Simpalabras, tras ser detenido su propietario, un militar de tropa profesional destinado en el regimiento de Infantería Tenerife nº 49, de varios supuestos delitos de acoso sexual.

El detenido, que permanece en los calabozos de la Comisaría de La Laguna, pasará a lo largo del día de hoy a disposición judicial.

Las fuentes consultadas no quisieron confirmar o desmentir si durante los registros se localizaron más pruebas incriminatorias, tales como mensajería o fotografías.

El propietario fue denunciado recientemente por decenas de mujeres por presuntos delitos de acoso sexual, para los que utilizaría el pub que tiene en el cuadrilátero de La Laguna.

La Policía espera que tras la publicación de su detención se interpongan más denuncias.

Este soldado ya había tenido una trayectoria con ciertos problema relativos al tema del acoso sexual a compañeras.

Por este motivo la aplicación del régimen disciplinario militar podría llevar acarreada la pérdida de destino, si se llegase a demostrar su culpabilidad.

Entre los comentarios en Facebook acerca de estos hechos de puede leer: "En este establecimiento se cosifica, se agrede, se acosa sexualmente y se vulneran los derechos de las mujeres. ¡Cuidado!" o "¿a tí te molestaría que me rozara contigo por detrás mientras atiendes en la barra?".