La magistrada en funciones de guardia de La Laguna ha ordenado este jueves el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el dueño del pub situado en el cuadrilátero, Simpalabras, por presuntos delitos de acoso y/o abuso sexual a varias jóvenes, entre ellas una menor de 15 años.

Según un comunicado oficial de la Policía Nacional, el enviado a la cárcel es un individuo que responde a las iniciales de J.S.R.E., de 31 años, empresario de la hostelería y soldado profesional en el regimiento de infantería Tenerife Número 49.

Se le acusa de varios delitos contra la indemnidad sexual, no constándole antecedentes policiales.

Entre las víctimas hay una menor de edad, de 15 años, quien según su denuncia fue agredida sexualmente, y quien realizó la primera denuncia, ha confirmado la Policía Nacional.

"Según testimonios recogidos en declaraciones, se aprovechaba de ser quien regentaba el bar de copas en la conocida zona del cuadrilátero de La Laguna para cometer los hechos denunciados", añade la nota oficial del CNP.

Las víctimas contactaban con él por cuestiones laborales, momento que aprovechaba para hacer valer su status de propietario del establecimiento, realizando insinuaciones y proposiciones deshonestas a las candidatas al trabajo que ofertaba.

En otras ocasiones simplemente invitaba a unas copas a las clientas, consiguiendo tener relaciones sexuales sin obtener la voluntad u oposición de las víctimas, ignorando éstas por qué.

Se investiga si utilizaba algún tipo de sustancia estupefaciente para evitar presuntamente la oposición de sus víctimas.

Los hechos de los que se tiene conocimiento se remontan a finales del año 2014, aunque la primera denuncia se ha producido el día 19 del presente mes de marzo de 2018.

El detenido, investigado desde el 19 de marzo, ha presentado denuncia por lo que considera acusaciones infundadas hacia su persona y negocio a través de las redes sociales.

El atestado tramitado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna, junto con el detenido. Su señoría ha decretado ingreso en prisión.

La investigación ha sido realizada por Policías Nacionales de la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna

El empresario, militar de profesión, fue detenido el pasado lunes después de que la Policía Nacional abriera una investigación a raíz de que una veintena de jóvenes afirmaron haber sido objeto de acoso sexual o trato denigrante por su parte.

De hecho, la magistrada tomó declaración este miércoles de las personas que lo denunciaron y de los posibles testigos de los hechos, haciendo lo propio este jueves con el dueño de pub.

Han declarado un total de quince personas. De ellas, 12 serían denuncias formales y tres testigos de los hechos.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado que entre las denunciantes hay una menor de edad, por lo que la autoridad judicial mantiene la máxima cautela para proteger las identidades y derechos de las presuntas víctimas.