La Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local de Adeje y la Guardia Civil, logró capturar tras un intenso operativo a un hombre residente en la localidad de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, por tener supuesta relación con el atropello el pasado jueves a un niño en el término municipal de Adeje, que finalmente ha fallecido.

Se trata de un varón, cuyos datos no trascendieron por el momento, que estaría presuntamente a cargo de un Alfa Romeo rojo modelo 145 con llantas negras que fue encontrado el viernes con daños en la parte delantera que serían compatibles con los del atropello.

El hombre estaba detenido ayer en dependencias policiales y se le tomaba declaración, sin que haya trascendido ningún dato más, según informaron fuentes oficiales.

Los investigadores, que dieron por hecho que el Alfa Romeo es elvehículo del atropello, tratan de averiguar si este hombre lo conducía el pasado jueves, cuando ocurrieron los hechos, o lo cedió o alquiló a otra persona.

El Alfa Romeo modelo 145 rojo fue hallado no muy lejos del lugar del trágico accidente de tráfico, frente al campo de fútbol de Adeje, cerca del instituto Instituto de Educación Secundaria (IES) El Galeón, por un policía nacional fuera de servicio.

El agente se hallaba con su familia en las procesiones de Adeje cuando descubrió el mencionado automóvil. Al verlo pensó que podía ser el coche del atropello pero dudó pues había oído que se buscaba un turismo rojo de la marca Volkswagen. Sin embargo, comunicó el hallazgo a sus compañeros del Sur y envió una fotografía.

Los investigadores poseían varias imágenes captadas por cámaras del coche pero no tenían la suficiente nitidez como para determinar el modelo. Sí se sabía que era rojo, tenía las llantas negras y daños en la parte derecha frontal. Sospechaban que era un Volkswagen. En base a estos datos y con la ayuda de decenas de llamadas, los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo.

Cuando fueron al punto donde el agente fuera de servicio localizó el turismo sospechoso se percataron que allí no estaba. Fuentes de la investigación aclararon que el responsable del vehículo pudo moverlo a eso de las 15.00 horas del viernes, siempre según la primera hipótesis de unas investigaciones que se están llevando a cabo en este momento.

Finalmente, lo encontraron en un punto cercano a donde lo halló el agente fuera de servicio, siempre según las primeras informaciones.

Transmitido el hallazgo, los agentes que trabajaban en la búsqueda comprobaron que efectivamente ese coche podía ser el del atropello y localizaron al responsable del turismo, el hombre de San Isidro que fue de tener relación con el atropello mortal al menor de nacionalidad irlandesa el pasado jueves frente al Centro Comercial Gran Sur de Adeje, en la calle Berlín, dejarlo en estado crítico y salir huyendo del lugar.

El pequeño fue trasladado el jueves de Hospiten Sur a la Unidad de Cuidad Intensivos del Hospital Universitario de La Candelaria, donde entró en muerte cerebral la noche del viernes y finalmente se confirmó poco después su fallecimiento. Tenía al menos dos golpes muy fuertes en la cabeza, con hemorragias internas, así como graves daños en el pulmón derecho.

El Cuerpo Nacional de Policía trata de determinar en este momento qué relación tiene el responsable del Alfa Romeo con el accidente mortal o si puede haber otras personas involucradas.