La Guardia Civil ha encontrado en la tarde de hoy sábado la furgoneta Nissan de color blanco que era buscada desde esta mañana por ser objeto de un posible secuestro. Tras hallar el vehículo en Fasnia, la investigación sigue abierta tras la denuncia presentada por una mujer, que dijo ver cómo dos hombres obligaban a la fuerza a un tercero a entrar en el automóvil. Los hechos ocurrieron en el barrio de la capital chicharrera de Añaza.

Tras el aviso, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local activaron el protocolo de búsqueda de esta furgoneta. Los hechos sucedieron sobre las 11:40 horas, a la altura de la subida del barrio de Añaza con la carretera general, donde una mujer que viajaba en guagua vio a una furgoneta que se paró a la altura de un individuo que iba caminando y de la que se bajaron dos hombres.

En ese momento, según observó la mujer, se inició un forcejeo con esta persona, que trató de zafarse de los asaltantes. Sus esfuerzos, sin embargo, no dieron resultado, ya que finalmente al individuo lo montaron en el vehículo a la fuerza y comenzaron la marcha en dirección a El Tablero, zona ubicada en este mismo término municipal.

La mujer que dio la voz de alarma sobre este suceso facilitó el número de la matrícula a la Policía Nacional, pero se ha comprobado que no figura como domiciliada en Santa Cruz. Ante esta situación, los agentes dieron aviso a Policía Local y Guardia Civil con la finalidad de proceder a la localización del vehículo. Del mismo modo, el objetivo también es la comprobación de los hechos para que, en caso de que se confirmen, sea posible la detención de estas personas.