Un amplio dispositivo de emergencias se ha activado la mañana de este lunes para tratar de localizar a tres senderistas a los que se había dado por desaparecidos en el municipio de Agaete, en Gran Canaria, según ha informado el 112. Finalmente, poco después de las diez horas se les ha hallado sanos y salvos.

El operativo de búsqueda estuvo integrado por efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y la Policía Local de la villa marinera, además de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). El rastreo se llevó a cabo desde las nueve horas, aproximadamente, en la zona de Risco de Faneque, únicamente por medios aéreos a través de un helicóptero.

Los desaparecidos pertenecían, al parecer, a un grupo de cinco personas que durante la noche de este domingo caminaba por la zona. Dos de ellos perdieron el contacto con los tres restantes y dieron la voz de alarma de que pudieran estar en paradero desconocido, según fuentes de la Policía Local de Agaete.

Las mismas fuentes indicaron que el dispositivo de búsqueda por tierra no comenzó las labores de rastreo y solo se había movilizado y destacado en el campo de fútbol del barrio de El Risco. Se trataba de confirmar si los tres senderistas se hallaban en situación apurada o, por el contrario, habían podido regresar por su propio pie como, finalmente, así ha sucedido. La dificultad para confirmar este extremo estribaba en la imposibilidad de comunicación dados los problemas de cobertura móvil en el lugar.