El hombre que falleció en la noche de este martes acribillado a balazos en la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna era el antiguo gestor del pub Kapitel Carlos Machín, según han confirmado fuentes oficiales. El hombre, conocido empresario de la noche tinerfeña, deja a tres hijos, todos ellos menores de edad.

Aunque en un primer momento se indicó que el empresario estaba citado a declarar como imputado en el juicio del 'caso Corredor', que comienza el 7 de mayo en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, su abogado ha aclarado que Machín había sido absuelto por esta causa y que por tanto, no estaba llamado a declarar ni como imputado ni como investigado.

Los testigos interrogados por la Policía escucharon hasta ocho disparos, no obstante, Machín falleció tras el impacto de una bala en su cabeza y otra en el pecho.

Los tiros se efectuaron desde un vehículo que se dio a la fuga, y que posteriormente fue hallado ardiendo en la Avenida Los Menceyes, también en La Laguna y a menos de un kilómetro de distancia del lugar donde ocurrieron los hechos. El vehículo era un Renault Clio con matrícula falsa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.30 horas de la noche de este martes, cuando los últimos profesores y alumnos de la Escuela de Idiomas de La Laguna abandonaban el centro. Algunos testigos iban a coger el coche o estaban ya abandonando el edificio cuando irrumpió en el parking de la escuela el coche desde el que se produjeron los disparos.