Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 43 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en el barrio de Triana. El mismo se abalanzó sobre un hombre y le sustrajo una bandolera con documentación, dinero en efectivo y un teléfono móvil. Como consecuencia del forcejeo, el hombre tuvo que ser asistido en un centro hospitalario cercano, donde se le diagnosticó fractura de uno de los dedos de la mano y esguince de tobillo.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que mientras paseaba por la zona comercial de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, un individuo se le abalanzó y tras un forcejeo de varios minutos le sustrajo una bandolera con documentación personal, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Como consecuencia del robo, el hombre tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario cercano, donde se le diagnosticó fractura de uno de los dedos de la mano y esguince de tobillo.

Las gestiones policiales permitieron la localización del presunto autor de los hechos, que fue detenido en el barrio capitalino de El Batán. En el momento de su arresto, el detenido portaba el teléfono móvil sustraído, que ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.