Una riña familiar acabó ayer en tragedia en Puerto del Rosario. Un hombre de 35 años murió a consecuencia de las puñaladas que recibió a manos de su propio tío, ambos de Gran Canaria. Una deuda de 50 euros fue el detonante para que comenzara una discusión con un balance trágico. El presunto homicida también resultó herido en la reyerta y se encuentra ingresado en el Hospital General de Fuerteventura bajo custodia policial. A pesar de la gravedad de sus heridas su vida no corre peligro salvo complicaciones.

El suceso ocurrió en el primer piso de una vivienda ubicada en la calle Don Quijote de la capital majorera donde residían cuatro personas. La tranquilidad de la calle quedó rota por los gritos de dos mujeres que pedían auxilio ante lo que estaba sucediendo en el interior del inmueble y alertaron al Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Eran en torno a las 15.30 horas cuando Alfonso P. A. (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) le reclamó a su sobrino Iván J. C. (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) los 50 euros que le había prestado. Entonces comenzó una discusión entre ambos hombres. En un momento de acaloramiento, Iván cogió un cuchillo de la cocina y comenzó a acuchillar a su tío. Sin embargo, Alfonso, a pesar de las heridas sufridas y que sangraba de forma abundante, logró arrebatarle el arma y lo cosió a puñaladas, una de ellas fue directa al cuello que le provocó la muerte casi instantánea.

Varias patrullas del CNP se personaron inmediatamente en el domicilio, a escasa distancia de la Comisaría, y se encontraron a Iván ya cadáver y a Alfonso con varias heridas. Inmediatamente se alertó a las ambulancia del SUC que trasladaron de forma urgente al presunto autor del homicida gravemente herido al Hospital majorero. Tras su ingreso en el Servicio de Urgencias fue intervenido quirúrgicamente de las heridas. Al parecer la operación resultó satisfactoria y no se teme por su vida salvo complicaciones de última hora. Los agentes, que acordonaron la calle, permanecieron en el lugar hasta que la autoridad judicial autorizara el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta la morgue del Hospital majorero donde hoy se le practicará la autopsia.