Policías Nacionales de la Comisaría de Distrito Norte, de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de diecinueve hechos delictivos cometidos en un solo mes.

El detenido, que responde a las siglas J. A. B. O. de 41 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y con numerosos antecedentes policiales, había salido recientemente de prisión. Los hechos han sido denunciados en el plazo de un mes, lo que demuestra el nivel delictivo del individuo, cometiendo casi un hecho al día. Se le imputan dieciocho robos con fuerza en domicilios, a los que accedía en horas nocturnas y en la mayoría de los casos con los moradores en su interior,siendo sorprendido por éstos en más de una ocasión.

También ha sido imputado por un robo con violencia, éste se produce al ser sorprendido al individuo en un domicilio y enfrentarse al morador. Del lugar de los hechos se llevaba bolsos o carteras, por lo que básicamente sustraía dinero, en menor medida algunas joyas. El modus operandi utilizado era el escalo; accediendo a través de una ventana, balcón o similar.

La zona de acción del detenido, se centraba en Santa Cruz de Tenerife, barrio de Ofra y en algún caso en el Puerto de la Cruz.La investigación, que comenzó el cuatro de abril, con la primera denuncia, finalizando el dos de mayo con la detención del presunto autor.

El detenido, con el atestado tramitado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en Santa Cruz de Tenerife, decretando Su Señoría el ingreso en prisión del detenido.