Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 19 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas graves y usurpación de estado civil. El arrestado creó varios perfiles falsos en dos Redes Sociales haciéndose pasar por un conocido a través de los cuales amenazó de muerte a dos compañeras con las que cursaba estudios. Llegó a enviar fotos de navajas con comentarios como "a ver si te ríes cuando te rebane el cuello hasta que parezca un río de sangre".

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una joven en la que manifestaba a los funcionarios policiales haber recibido amenazas de muerte a través de las Redes Sociales.

La investigación policial permitió identificar a un joven de 19 años de edad y residente en el municipio de Telde, quien haciéndose pasar por un conocido suyo y utilizando fotos de éste, habría creado los citados perfiles con la única intención de amenazar a dos compañeras de clase con las que mantenía una enemistad manifiesta.

El mismo llegó a enviar fotos de navajas con comentarios tales como "no vales nada como mujer asquerosa", "te voy a apuñalar" o "a ver si te ríes cuando te rebane el cuello hasta que parezca un río de sangre".

Una vez localizado, el hombre fue detenido por los agentes como presunto autor de los delitos de amenazas graves y usurpación de estado civil.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.