"El susto más grande de su vida". Así termina la historia en el Twitter de la Polícia Local de Las Palmas de Gran Canaria sobre el seguimiento que se hizo ayer domingo, 20 de mayo, por la tarde, a un hombre que paseó por el Centro Comercial Las Arenas con lo que parecía una pistola guardada en el bolsillo trasero de su pantalón.

La Policía Local, tras ser avisada por los ciudadanos que se encontraban en el centro, envío una patrulla que vigiló al individuo hasta que se montó en su vehículo y le hizo un seguimiento discreto hasta su domicilio ubicado en el municipio de Arucas.

En el momento que estacionó su vehículo, el hombre se vio sorprendido por diversas patrullas que se desplazaron hasta el lugar. Tras ser registrado, los agentes que, "vivieron un momento de gran tensión", según explicó la Policía Local, descubrieron que lo que parecía una pistola resultó ser una original funda de móvil.Los agentes han utilizado este ejemplo para recomendar tener sentido común ya que "luego pasan estas cosas".