El fallecido en el accidente entre un quad y una guagua este martes por la tarde en Fuerteventura se llamaba Ayoze C. G. y era un joven de 25 años natural del barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. El accidente se produjo al colisionar el quad que conducía Ayoze C. G. contra una guagua al incorporarse a una carretera desde una pista de tierra. Su muerte se produjo prácticamente en el acto, por lo que los sanitarios sólo pudieron confirmar la defunción.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que se había producido un accidente en la carretera FV-20, a la altura del kilómetro 7, cerca de la localidad de Tesjuate. Según fuentes de los equipos de emergencia que actuaron en el lugar, el conductor de la motocicleta de cuatro ruedas circulaba por una pista de tierra y se incorporó a la citada vía sin percatarse de que en ese momento había tráfico. La guagua de la empresa Torres no pudo evitar la colisión frontolateral.

El 112 movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y la otra medicalizada ante la gravedad de las heridas que presentaba el motorista, identificado posteriormente como Ayoze C. G. El personal del SUC únicamente pudo certificar el fallecimiento, como indicó el 112 en un comunicado.

El accidente provocó el corte de la vía durante al menos una hora, durante la cual lo agente de la Guardia Civil de Tráfico recogieron pruebas para realizar el correspondiente atestado en el que se reflejarán las causas de la colisión. Esto provocó largas retenciones y finalmente se optó por desviar la circulación por una carretera de tierra hasta que se volvió a recobrar la normalidad en la FV-20.

Ayoze C. G. era natural del citado barrio de la capital grancanaria, aunque residía habitualmente en Fuerteventura, donde practicaba el fútbol en un equipo de aficionados durante esta temporada.

Esta es la tercera víctima en las carreteras majoreras durante este año y las tres circulaban en sendas motocicletas. El primeros de los fallecidos ocurrió a principios de año, concretamente el 4 de enero, cuando un hombre de nacionalidad cubana y vecino de Gran Tarajal perdía el control de su motocicleta y sufría una caída en el kilómetro 34 de la carretera FV-2, a la altura del barrio de Tequital, en el municipio de Tuineje. En aquella ocasión, al igual que sucedió ayer, los sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La segunda muerte tuvo lugar en esta misma vía que conecta Puerto del Rosario con el sur de Fuerteventura, aunque a la altura del zoológico La Lajita. Una mujer, de nacionalidad danesa y de 63 años, viajaba de paquete en una Honda PCX de 125 centímetros cúbicos que conducía su marido cuando ambos se precipitaron al suelo en una curva y colisionaron contra una señal. Ella falleció en el lugar y él fue evacuado a un hospital en estado grave.