Un nuevo vuelo procedente de Reino Unido que tenía como destino Canarias protagonizó la semana pasada un nuevo altercado.

A bordo del avión que salió de Manchester viajaban "pasajeros conflictivos", por lo que le acortaron la ruta para facilitar su llegada a Tenerife Sur lo antes posible ante la presencia de policías que esperarían en la pista. Solicitaron la presencia de guardias civiles a la llegada a destino por tener algunos pasajeros conflictivos a bordo. "Le recortamos la ruta en lo posible y coordinamos la solicitud".Al parecer, este pasajero estaba fumando y la tripulación le recriminó su actitud, pero lejos de obedecer continuó alterando el normal desarrollo de la operación. Nada más tomar tierra el aparato, una dotación de la Guardia Civil le esperaba a pie de la escalerilla para proceder a su arresto.

El periódico The Sun se ha hecho eco e informó que Ryannair "dijo que ha insistido que el comportamiento de los pasajeros respalda sus peticiones para introducir medidad que incluyan un límite de dos bebidas por pasajero y la prohibición de la venta de alcohol antes de las 10.00 de la mañana".

Además, insistieron que "es obligatorio que los aeropuertos introduzcan estas medidas preventivas para frentar el consumo excesivo de alcohol y los problemas que crean en lugar de permitir que los pasajeros beban en exceso antes de sus vuelos".