El vecino de El Polvorín que el pasado lunes fue reducido por los agentes de la Policía Nacional cuando les amenazaba con un cuchillo con una hoja de 20 centímetros de longitud había amenazado anteriormente con matar a varios miembros de su familia. Al arrestado, que está previsto que hoy pase a disposición judicial y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, que tuvieron que realizar un disparo al aire para que depusiera su actitud agresiva.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de antier en un parque situado en la avenida que da nombre a este barrio de Las Palmas de Gran Canaria. El 091 recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre de 44 años estaba amenazando a sus familiares con matarles con un cuchillo, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y localizaron al individuo, que estaba en la citada plaza con un arma blanca en sus manos.

Desde una ventana uno de los vecinos grabó todo lo que ocurría varias plantas más abajo. Al menos seis agentes ordenaban al ahora detenido que tirara el cuchillo, aunque este no hacía ademán en ningún momento de deponer su actitud. "Suelta el cuchillo", le gritaban los policías después de realizar un disparo al aire para así amedrentar al vecino. "Suelta el cuchillo", volvieron a gritarle. Pocos segundo después de que se produjera la detonación, el vecino decidió tirar el arma blanca al suelo para, de inmediato, los policías proceder a su detención.

Estos tuvieron que realizar el tiro debido a que el arrestado tenía en su posesión un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud, como indicaron las mismas fuentes, por lo que visto que no tenía intención de tirarlo y ante la posibilidad de que atacara decidieron realizar el disparo. En todo caso, las fuentes destacaron el servicio realizado ya que se consiguió desarmarlo sin que se produjeran heridos.

Está previsto que el arrestado pase hoy a disposición judicial.