Una joven de unos 25 años, identificada como Judith T. P., falleció anoche tras supuestamente bajarse de un vehículo y ser arrollada por una furgoneta en la autopista del Sur (GC-1). El accidente se produjo a la altura del paso elevado del área comercial de Vecindario y provocó el cierre temporal de la vía y el desvío del tráfico por la vía de servicio. La Guardia Civil de Tráfico trata de determinar si se tiró del turismo en marcha o bajó por su propio pie y cruzó la vía.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.09 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se alertaba de lo ocurrido en el kilómetro 28,400 de la citada carretera. La víctima viajaba en un coche cuando, por motivos que se investigan, salió del mismo. Una furgoneta que viajaba pocos metros más atrás no pudo evitar arrollarla.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario acudieron al lugar, pero los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.

El accidente provocó el corte total de la autopista, según indicaron fuentes de los cuerpos de seguridad que actuaron en el lugar. La Unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico ya ha abierto una investigación para determinar por qué la joven fue atropellada. Agentes de la Policía Local de Santa Lucía también se personaron en el lugar para colaborar en el servicio.