La Policía Local de Teguise, en Lanzarote, se ha incautado de unos 2.700 artículos de diverso material falsificado en varios establecimientos de Costa Teguise, durante un operativo tuvo lugar el pasado 29 de mayo.

Según un comunicado de la Policía Local, "entre los artículos intervenidos se encuentran marcas de prestigio como Michael Kors, Prada, Milano, Ralph Lauren, Mulberry, Daniel Wllington, Breithing y Rolex, entre otras, así como placas distintivas con los logotipos de diferentes marcas destinadas a confeccionar diferentes productos falsificados".

Para la certificación de la falsedad de los productos incautados se contó con la colaboración de un perito en propiedad industrial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, que valoró el total de la mercancía intervenida, en caso de haberse comercializado por los cauces legales de distribución, en algo más de 1,4 millones de euros.

La Policía Local explica que "se está haciendo un arduo trabajo para perseguir este tipo de delitos contra la propiedad intelectual y que no queden impunes".

"Es de gran importancia seguir persiguiendo esta actividad ilegal en aras de salvaguardar el interés general, además del ya conocido vínculo que existe entre la falsificación de productos y la delincuencia organizada internacional, así como las pérdidas millonarias que genera el fenómeno de las falsificaciones", concluyen.