Una mujer, ha fallecido en la mañana de este viernes, 8 de junio, en el barrio capitalino de La Matula por la deflagración de una bombona de butano. La víctima es de unos 46 años de edad, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

Además, el marido se encuentra en estado grave al presentar quemaduras en el 50% de su cuerpo. Las autoridades no descartan que el siniestro haya provocado más heridos. La pareja tiene dos hijos, que no se encontraban en el lugar de los hechos en el momento de la explosión.

Los hechos se han producido a las 10.09 horas, en una vivienda de la calle Felicidad de la capital grancanaria.

Asimismo asistió al hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por su parte, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria que se personaron en el lugar, aseguraron la vivienda tras ser inspeccionada y la ventilaron.

Además hasta la zona se trasladaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los servicios de emergencias, así como efectivos de la Policía Nacional que se han hecho cargo del cuerpo de la mujer hasta la llegada de la Autoridad Judicial y asume la investigación del incidente.