Un hombre de 38 años salió ileso ayer después de que se precipitara junto a su vehículo desde el paseo de Playa del Inglés hasta la recepción del Santa Mónica Suites Hotel. El conductor se había quedado dormido al volante, por lo que perdió el control y acabó cayendo desde unos cinco metros de altura.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada. El piloto declaró que había salido de trabajar en un local de comida rápida situado en las inmediaciones cuando, por el cansancio, se quedo dormido. Cuando recuperó la consciencia su vehículo había saltado el paseo peatonal Costa Canaria, había roto parte del mobiliario urbano y había caído a la zona de recepción del citado establecimiento hotelero, donde el vehículo quedó volcado sobre el techo del mismo después de 'volar' unos cinco metros.

El propio afectado abandonó el vehículo por su propio pie e ileso, según informaron fuentes municipales. Por ello, no se requirió la presencia de una ambulancia. Por su parte, los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana se personaron para realizar la correspondiente investigación que determine las causas del accidente.

Asimismo, los policías procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue negativo, como precisaron las mismas fuentes.

El accidente dañó visiblemente la entrada al hotel y la escalera de acceso a la misma. En el momento en que el coche, un Volkswagen Golf de color verde, se precipitó no había ningún cliente ni tampoco trabajadores en la zona. Esto hizo que no hubiera más personas en ese momento en la recepción, por lo que el único afectado fue el conductor.

Durante el día, una grúa de grandes dimensiones procedió a retirar el turismo para así liberar el acceso al complejo, que tendrá que hacer frente a los destrozos ocasionados por el accidente.