La mujer que dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,67 miligramos por litro en aire expirado tras un accidente en la GC-1 el pasado domingo, ya había sido denunciada por la Guardia Civil varias semanas atrás por dar positivo en otro test de consumo de alcohol. Aunque en esta ocasión la tasa de alcohol en sangre no fue tan elevada, según las fuentes consultadas.

En el accidente de este fin de semana la hija de la mujer, de once años, resultó herida de gravedad tras salir despedida del vehículo después de que volcara.

Sin cinturón

La mujer, de nacionalidad dominicana y residente en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, fue detenida el mismo domingo por los agentes de la Benemérita y posteriormente puesta en libertad a la espera de que el magistrado del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana la cite para tomarle declaración.

Los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, encargados de la investigación, han determinado que la menor no llevaba puesto el cinturón de seguridad obligatorio, ya que en el vehículo accidentado, un Seat Ibiza de color amarillo, viajaban seis personas, cuando solo tenía capacidad para cinco pasajeros. Tras el accidente, en el que el coche volcó y dio varias vueltas de campana, la niña salió disparada después de abrirse el maletero, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y diversos politraumatismos. La menor fue inmediatamente trasladada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde se recupera de las heridas. La niña evoluciona favorablemente.

El accidente se produjo pasadas las seis de la tarde del pasado domingo a la altura de la acceso a la GC-1 desde El Veril, en San Bartolomé de Tirajana. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) recibió una llamada en la que se alertaba de que un vehículo, un Seat Ibiza, había sufrido un accidente y seis personas necesitaban atención sanitaria urgente.

En el siniestro también resultaron heridos otros dos menores, quienes presentaban diversos traumatismos, aunque ninguno presentaba gravedad. Uno de ellos, junto a un adulto de 64 años, fue trasladado hasta la Clínica Roca; mientras, el resto de pasajeros del vehículo, entre los que se encontraba el otro menor, fueron trasladados hasta diferentes centros sanitarios del sur de Gran Canaria en varias ambulancias.

El accidente provocó durante la tarde del domingo grandes retenciones en el corredor del Sur, en sentido norte, desde la incorporación a la GC-1 a la altura de El Veril, donde tuvo lugar el suceso, hasta pasado el barrio de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana.