Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a tres hombres de 33, 39 y 48 años de edad, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un inmueble en construcción.

Gracias a la colaboración de un testigo presencial de los hechos, los funcionarios policiales sorprendieron a los tres individuos dentro de un vehículo con el material de la obra sustraído. Los arrestados habían sustraído del interior de la obra dos puertas de aluminio, los marcos de la misma, dos bolsas de cable y diversos materiales de construcción. Les fueron intervenidas numerosas herramientas y un equipo informático.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono del 091 de un vecino de la capital majorera, manifestando que había visto como tres individuos accedían mediante escalo, al interior de un inmueble en construcción y sacaban material del mismo guardándolo en el interior de un coche.

Los funcionarios policiales una vez en el lugar, sorprendieron a tres individuos accediendo al interior de un coche, donde habían guardado dos puertas de aluminio, los marcos de las mismas, dos bolsas de cable y diversos materiales de construcción.

Los tres individuos reconocieron voluntariamente a los agentes que habían accedido al interior del inmueble y que habían sustraído numerosos objetos y material de la obra. Les fueron intervenidas numerosas herramientas, además de un equipo informático.

Por todo ello, los tres individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.