Sorpresa mayúscula la que se llevaron en la mañana de este martes los servicios policiales que fueron alertados en Puerto de la Cruz, cuando una mujer viajaba en un taxi por la calle Antonio Ruiz Álvarez acompañada del cadáver de su bebé, que estaba envuelto en mantas y acompañada de otro hijo de tres años, tal y como confirmaron fuentes policiales.

El macabro hallazgo tuvo lugar a las 10.45 horas de este martes, cuando los servicios policiales recibían una llamada de un taxista que les relataba que transportaba una pasajera con un bebé y otro niño, pero que sospechaba que algo extraño le había ocurrido, ya que ella relataba que había dado a luz en la vía pública y que sostenía a su hijo enrollado en mantas. El otro hijo de tres años estaba en buenas condiciones higiénicas.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, quienes al llegar descubrieron a la mujer con el feto en brazos, ya cadáver. El niño estaba amoratado, parecía tener una semana de vida aproximadamente, carecía del cordón umbilical y su alrededor no había restos de sangre ni de placenta.

La mujer se encontraba sentada en la acera y junto a ella estaba su otro hijo. Los funcionarios policiales alertaron a los servicios sanitarios para que trasladase a esta persona y al bebé hasta una clínica de la ciudad turística, al tiempo que otras dotaciones de la Comisaría de la Policía Nacional custodiaban al niño para ser trasladado en un vehículo camuflado de manera que no se percatase de lo que sucedía a su alrededor.

En principio, el pequeño fue entregado a los Servicios Sociales de Puerto de la Cruz para su custodia, al tiempo que se trataba de localizar a los familiares de la mujer que tiene 27 años.

De las primeras informaciones obtenidas por este diario, todo apunta a que esta persona es natural de la isla de La Palma, la cual podría tener sus facultades mentales perturbadas, ya que no aportaba datos coherentes motivo por el que iba a ser explorada por los médicos forenses.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto de la Cruz, que estaba a la espera de la conclusión de las diligencias policiales con el fin de determinar que medidas cautelares podría tomar acerca de la madre del bebé.

Con respecto al nasciturus, las primeras hipótesis apuntan a que esta mujer dio a luz hacía al menos una semana y que de alguna manera pudo conservar el cuerpo del bebé hasta que en la mañana de ayer, fue sorprendida cuando se encontraba sentada en la acera con el cuerpo sin vida de su hijo al cual sostenía en los brazos, enrollado entre mantas.

La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del bebé sorprendió a los agentes que se trasladaron al lugar. Las pesquisas recayeron en el Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz.