Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.

El individuo subió a una guagua de servicio público en una de sus paradas y trató de apoderarse de la misma pero su conductor lo impidió. Tras apearse del vehículo subió a un segundo autobús, y trató de tomar las llaves del contacto de forma violenta. Horas antes, había intentando sustraer en dos ocasiones varios artículos de un establecimiento comercial de Jinámar.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del conductor de una guagua de servicio público comunicando que uno de los pasajeros que acababa de subir en una parada cercana había tratado de sustraer el vehículo.

Tras un forcejeo entre ambos, el individuo se apeó del autobús y trató de hacer lo propio en otro que se acababa de detener en la misma parada varios metros más atrás.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar procedieron a la inmediata detención del individuo, quien propinó varias patadas a los agentes que lo redujeron, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.

Horas antes, el arrestado había tratado de hurtar varios productos en un establecimiento comercial de Jinámar.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.