La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido a una persona de 65 años de edad, vecino de Arucas y con numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al cultivar en su domicilio 23 plantas de marihuana.

Investigación

En base a diferentes informaciones recogidas por los agentes del Área de Investigación del citado Puesto, se averiguó la ubicación de una posible plantación de marihuana en un terreno anexo de una casa terrera de la mencionada localidad.

Fruto de la labor operativa realizada, los agentes comprobaron la existencia de la plantación de marihuana en un terreno cercado por un muro de piedra y cerrado en su parte alta por un plástico translúcido a modo de invernadero.

Por lo descrito el pasado día 5 se puso en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Arucas (en funciones de guardia) el citado delito, solicitando a su vez que libre el preceptivo mandamiento de entrada y registro del domicilio y anexos, el cual fue posteriormente autorizado.

Durante la entrada y registro, que se realizó el mismo día 5, los agentes incautaron las siguientes sustancias directamente relacionadas con los hechos que venían investigando:

1. 444.5 gramos de supuesta Marihuana en cogollos secos.2. 117.8 gramos de supuesta Marihuana en hojas secas.3. 23 plantas de supuesta Marihuana en distintas fases de crecimiento.4. 29.3 gramos de semillas de supuesta Marihuana.

A la finalización de la diligencia de entrada y registro se procedió a la detención de L.A.S. como supuesto autor de un delito contra la salud pública, el cual ha pasado junto a los efectos intervenidos a disposición del citado Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Arucas.