Una mujer de 25 de años de edad y nacionalidad alemana, fue rescatada la mañana de este miércoles por un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento de Canarias (GES), tras sufrir una caída a causa de un desprendimiento de piedras en la Degollada de la Manzanilla de San Bartolomé de Tirajana.

Todo comenzó a las 12.30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había resultado herida tras un desprendimiento de piedras en la zona mencionada.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras rescatar a la senderista la trasladó a la helisuperficie del hospital, donde una ambulancia del Servicio de Urgencia Canario (SUC ) se hizo cargo de su asistencia y evacuación al servicio de urgencias hospitalario.

La mujer presentaba el momento inicial un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado por lo que fue trasladada por una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En el servicio de rescate intervinieron, además del helicóptero, el servicio de Salvamento del municipio, Protección Civil y la Policía Local.