Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 31 y 41 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de documento y usurpación. Los mismos publicaron anuncios en una conocida página web ofertando cursos de recuperación de puntos para el carné de conducir y utilizando para ello el nombre de una autoescuela grancanaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en Madrid, manifestando que tras encontrar en Internet un anuncio publicado en una conocida página web ofertando cursos de sensibilización y recuperación de puntos para el carné de conducir, decidió contratarlo pagando para ello 700 euros.

El citado curso había sido ofrecido supuestamente por una autoescuela canaria y el pago debía ser realizado mediante transferencia bancaria a una cuenta corriente personal.

Pasadas varias semanas, un individuo se puso en contacto con el hombre y tras solicitarle una serie de datos personales, le envió una acreditación temporal para conducir. El documento levantó las sospechas del denunciante, quien pudo comprobar a través de los órganos competentes que era falso.

La investigación policial permitió identificar a dos hombres de 31 y 41 años de edad, residentes en la isla de Gran Canaria, quienes resultaron ser los responsables de la publicación del anuncio y los beneficiarios finales de las transferencias realizadas por la víctima. Una vez localizados, los mismos fueron detenidos por los agentes policiales como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.