Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en Gran Canaria han denunciado a tres personas por pesca furtiva y por acceder al mar por una playa, lugar prohibido para acceder con una embarcación.

A raíz de diferentes informaciones recogidas por los agentes del SEPRONA sobre furtivismo en el litoral sureste de Gran Canaria, se reforzó la vigilancia un día y en una zona concreta del litoral de Agüimes.

De esta manera en torno a las 19:00 horas los agentes del SEPRONA sorprendieron en la playa de Arinaga a un vehículo y a tres personas remolcando a una embarcación, que se disponía a salir del agua, la cual contenía en su interior varias cañas de pescar y más de 25 kilogramos de diferentes tipos de pescado, cuando el máximo permitido por día y persona son cinco kilogramos.

Las tres personas fueron identificadas, comprobando los agentes que dos de ellos carecían de la preceptiva licencia de pesca recreativa y que habían capturado un peso superior al máximo permitido, observando además que la maniobra de embarque de la neumática se realizaba en una zona no autorizada por la legislación vigente.

Las denuncias fueron remitidas a las autoridades administrativas correspondientes (Demarcación de Costas de Las Palmas y Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias) competentes para la tramitación de los expedientes sancionadores.