Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. El arrestado denunció falsamente un robo con violencia por parte de varios individuos fruto del cual perdió el conocimiento, despertando varias horas después en un centro sanitario cercano. La investigación policial determinó que los objetos supuestamente sustraídos habían sido olvidados por el denunciante en un taxi. Reconoció voluntariamente ante los agentes haber presentado la denuncia para cobrar el seguro del teléfono móvil, que le cubriría ante una posible sustracción.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que cuando paseaba por los alrededores de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, varios individuos se apearon de un vehículo y le propinaron un empujón que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza.

El denunciante, que describió el vehículo de forma detallada a los agentes, manifestó además que fruto del golpe había perdido el conocimiento, despertando horas después en un centro sanitario cercano y echando en falta su cartera con documentación y dinero, además de un teléfono móvil.

La investigación policial permitió comprobar cómo el citado atraco nunca se había llevado a cabo y que el hombre había sido trasladado hasta el centro hospitalario debido a una intoxicación etílica aguda.

Los objetos supuestamente sustraídos fueron olvidados por el denunciante en el interior de un taxi y una vez recuperados fueron devueltos a este. Una vez en sede policial, el mismo reconoció voluntariamente a los agentes que había denunciado un robo ya que así podría cobrar el seguro que había contratado para su teléfono móvil. Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de una simulación delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.