Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató, el pasado sábado, el cuerpo sin vida de un varón que fue encontrado flotando en aguas de la playa de Costa Calma, perteneciente al municipio de Pájara (Fuerteventura), por un piragüista que iba abordo de un kayak, según ha podido saber la plataforma Canarias, 1500 Km de Costa.

Aunque aún se está pendiente del resultado de la autopsia, los primeros indicios apuntan a un posible ahogamiento como la causa de la muerte, que pudo sobrevenirle tras sufrir una posible caída desde unas rocas al mar.

El hallazgo se produjo sobre las 10 horas de la mañana del pasado 16 de junio, cuando una deportista que pilotaba un kayak divisó el cuerpo de una persona, inmóvil y flotando boca abajo, a unos 300 metros de la orilla.

Inmediatamente se dirigió a tierra dando aviso a las autoridades e informando del hallazgo. Media hora después, una embarcación de Salvamento Marítimo llegaba al lugar indicado localizando el cuerpo e izándolo a bordo.

La victima es un varón, de 60 unos años de edad, de origen alemán , que disfrutaba de su primer día de vacaciones en un establecimiento hotelero del sur de la isla majorera y que viajaba solo.