Un centenar de personas se han congregado este jueves en la Plaza de La Feria en la capital grancanaria para mostrar su repulsa a la decisión de la Audiencia de Navarra que dictó la libertad provisional para La Manada.

Como ya pasó tras la sentencia que consideró los hechos agresión sexual y no violación, las protestas se han organizado en varias ciudades del territorio Nacional de manera casi instantánea.

La movilización se organizó, sobre todo a partir de las redes sociales, un llamamiento al que se han sumado plataformas feministas como la Red Feminista de Gran Canaria que llamaba a congregarse frente a la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

Muchas de estas personas acudieron de morado, color que ha vehiculado la lucha feminista que ha tomado las calles este 2018, sobre todo tras el éxito que supuso la Huelga Internacional de Mujeres del pasado 8 de marzo.

Los asistentes a la concentración unieron sus voces para exigir que la justicia "tiene que seguir a la sociedad". Entre las proclamas expresadas este jueves frente a la Delegación del Gobierno, se pudieron escuchar: "Aquí estamos nosotras no violamos", "hermana, yo sí te creo" o "los jueces y fiscales también son culpables".

Entre todos los mensajes destacó "borracha y sola, quiero volver a casa", con el que las personas reunidas en la capital grancanaria, criticaron todo el proceso judicial de la agresión sexual acaecida en San Fermines de 2016.