Una joven ha denunciado un presunto intento de agresión sexual ocurrido en los baños de mujeres del Centro de Ocio Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima afirmó que otro joven, de unos 20 años, intentó entrar en los servicios cuando ella se disponía a salir y empezó un forcejeo del que se pudo zafar y acudir a uno de los locales a pedir ayuda. El presunto agresor huyó del lugar corriendo, aunque fue captado por las cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron un domingo de hace tres semanas, entre las tres y las cuatro de la tarde, cuando en el lugar había bastante gente tanto para ir a alguna de las sesiones del cine como en algunos de los restaurantes y cafeterías de la primera planta. La chica, cliente habitual del centro, solicitó a un camarero la llave para ir al baño ya que se encuentra cerrado en todo momento y sólo los clientes pueden acceder a ellos.

Cuando se disponía a salir, un chico, presuntamente, la empujó dentro para supuestamente intentar consumar una agresión sexual. En cambio, la joven se enfrento a él y pudo huir. Corrió escaleras arriba y en el local en el que se encontraba momentos antes pidió ayuda. "Estaba nerviosa", apuntó uno de los trabajadores. Este mismo, al escuchar su testimonio, bajó rápidamente a la planta baja donde se encuentran los baños. Lo hizo mediante las escaleras, mientras que el sospechoso salió del edificio por las escaleras mecánicas. "Se fue corriendo, muy rápido, porque bajé en cuanto la cliente nos contó lo que había pasado y no lo vi, ya no estaba".

El empleado entró en los baños, pero allí no había nadie. Después preguntó a una pequeña que esperaba fuera a su padre, que estaba en el baño de los hombres, y aseguró que lo vio salir a toda prisa. Otra empleada del inmueble también se percató de la presencia de esta persona esperando en la puerta de los baños femeninos.

Los presentes dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en unos diez minutos. Estos se entrevistaron con la víctima, quien detalló todo lo ocurrido momentos antes.

Asimismo, se dio aviso a la gerente del centro de ocio, quien acudió junto con su hijo para visualizar las grabaciones de las cámaras de seguridad. En las mismas se aprecia cómo el presunto autor del forcejeo, de corpulencia gruesa, pelo abundante y moreno y cuya edad apenas supera los 20 años, abandonaba por las escaleras mecánica el lugar.

Fuentes policiales indicaron ayer que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, desde el centro de ocio se reseñó que las instalaciones son seguras, que cuentan con un dispositivo de grabación interno que capta todos los movimientos que se producen en el anterior para casos como el ocurrido hace tres semanas. Así, destacaron que para poder acceder a los servicios hay que tener una llave ya que se encuentran cerrados para evitar robos y malos usos. Asimismo, aseguraron que si bien hace 15 años se producían incidentes ya que en la planta baja se instalaron varios locales nocturnos, desde entonces el centro de ocio es un lugar tranquilo con una clientela fija. En cualquier caso, esperan que la investigación policial esclarezca lo que ocurrió aquel domingo.