Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 40 años, en Gijón, como presunta autora de la sustracción de un reloj de oro valorado en 20.000 euros aplicando una técnica denominada "hurto amoroso

De esta forma, la acusada saludó con cercanía y afecto a la víctima, un hombre de 79 años de edad y le dio un abrazo cogiéndole de las manos para, así, apropiarse de la joya sin que el varón se diese cuenta.

La investigación, según las autoridades, se inició con la denuncia del perjudicado, que explicó que el pasado día 15, a mediodía, fue abordado por una mujer. Asegura que ella le saludó con mucho cariño, como si mantuvieran una amistad. Así fue como la acusada aprovechó para, sutilmente, coger a la víctima por su mano izquierda y, mientras le seguía diciendo palabras de afecto, apropiarse de la joya.

No fue hasta rato después de separarse de la mujer cuando descubrió que su reloj ya no estaba en su muñeca y, para entonces, ya no pudo localizarla.

Por suerte, la descripción aportada sobre la autora le sirvió a los agentes para identificarla y comprobar que ya tenía antecedentes por hurtos y estafas en Galicia. Ese mismo día, a las 16.00 horas, la acusada fue interceptada en Oviedo, frente a una consigna en la estación de autobuses, con una bolsa de grandes dimensiones que contenía numerosas prendas de ropa y calzado.

Todos estos artículos tenían las etiquetas puestas y las alarmas arrancadas. La investigación, por ahora, sigue abierta para tratar de recuperar el valioso reloj perdido.