Conducía a poca velocidad, entre 20 y 30 kilómetros por hora, cuando por causas que se desconocen el chófer de la guagua que cubría la línea 25 de Global, que conecta Playa de Arinaga con el Faro de Maspalomas, sufrió un desvanecimiento cuando circulaba a la altura de la Comisaría de Maspalomas. Fueron pocos segundos que hicieron que perdiera el control y la parte delantera derecha del vehículo chocara contra un muro que soporta una señal publicitaria. Seis personas fueron atendidas. Dos de ellas tuvieron que ser evacuadas a un hospital con heridas leves.

La empresa indicó que el chófer se encontraba en buen estado de salud, aunque fue trasladado a un centro médico para realizarle los correspondientes chequeos que determinen por qué sufrió el síncope que provocó el accidente.

El transporte público había salido de la costa del municipio de Agüimes a las 18.45 horas. Poco más de media hora después, cuando circulaba con siete pasajeros por la avenida Moya de Playa del Inglés, la vía de servicio paralela a la carretera GC-500, ocurrió el accidente. Eran las 19.38 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que una guagua había colisionado contra un soporte publicitado al sufrir una salida de carretera.

Al lugar se personaron los agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de la Policía Nacional, estos últimos por la cercanía a la Comisaría. Asimismo, se desplazaron sanitarios en varias ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Estos últimos atendieron a seis personas, cuatro de las cuales estaban prácticamente ilesas mientras que otras dos fueron evacuadas a la Clínica Roca de San Agustín con un traumatismo en tibia y erosiones en miembros superiores, ambos de carácter leve.

El equipo de atestado de la Policía Local se encargo de abrir una investigación para esclarecer los hechos. Según indicaron fuentes municipales y de la compañía de transportes, el conductor alegó que había sufrido un desvanecimiento y que cuando se dio cuenta la guagua, de reciente adquisición por parte Global, ya se había salido de la vía, por lo que no pudo evitar la colisión.