Un conductor que perdió el control de su coche, un turismo mercedes Benz, a punto estuvo de causar una tragedia la mañana del viernes en la calle San Felipe, de Puerto de la Cruz. Los hechos sucedieron alrededor de las 09:00 horas, cuando el conductor del vehículo, identificado como J. M. S. H., al llegar a la altura del depósito municipal de vehículos sito en la mencionada calle observó que una guagua de transporte público que recogía a los alumnos del colegio público de Punta Brava. En ese momento viajaban en su interior seis menores.

Según este conductor, cuando se encontraba próximo a la guagua, por equivocación accionó con el piel el pedal del acelerador en vez del freno (se trata de un vehículo automático). J. M. S. H., al ver como el coche acelera, trató de realizar una maniobra evasiva, pero no pudo evitar chocar contra el microbús. Tras este primer impacto continuó la marcha sobre la acera hasta impactar frontalmente contra la pared y la puerta del depósito municipal de vehículos.

La situación pudo ser un desastre ya que por centímetros no arrolló a la madre de uno de los niños. Esta mujer, que nunca sube a la guagua, pero ese día lo hizo por impulso, cuando se disponía a bajar los dos escalones de espaldas, vio llegar por detrás al Mercedes, que pasó a unos centímetros de la madre que estaba a medio bajar. La Policía Local de Puerto de la Cruz se presentó en el lugar y atendió al J. M. S. H., quien fue asistido por el personal de una ambulancia que lo evacuaron hasta un centro sanitario de la ciudad turística. El herido presentaba lesiones de carácter leve.

En cuando a los daños, el Mercedes presenta un gran deterioro en el su parte frontal que afecta al motor. La puerta del depósito municipal de vehículos así como el muro resultaron afectados.