El velero 'Pepper Sauce' -salsa de pimienta en español-, que en su interior transporta 1.850 kilos de cocaína, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria a más de 200 millas del Archipiélago. El barco navega con pabellón inglés, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Está previsto que la embarcación llegue a la Base Naval de la capital grancanaria a primera hora del domingo. En la operación se ha procedido a la detención de al menos cuatro personas.

Las dos instituciones públicas, una dependiente del Ministerio del Interior y la otra de Hacienda, llevaron a cabo en los últimos días el abordaje del pequeño barco. En el interior del mismo se encontró el alijo. La nueva delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez; el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno; la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmén Guillén; y responsables de la investigación de la Comisaría General de Policía Judicial detallarán mañana todo los pormenores de esta operación policial.

La pequeña embarcación ya navega en dirección a la capital grancanaria, custodiado en todo momento por el buque especial de operaciones 'Petrel' de la Agencia Tributaria. Sobre las ocho de la mañana del domingo está programado que arribe junto con el velero a la capital grancanaria, donde se procederá a desembarcar a la tripulación del barco interceptado y la droga. Al menos cuatro personas han sido detenidos en la operación, según apuntaron las fuentes consultadas.