Una caída de cascotes ocurrida esta mañana en el interior del túnel de Julio Luengo obligó a cortar la circulación durante unos 15 minutos hasta que los operarios de limpieza retiraron los restos de hormigón que se encontraban en el carril central. El incidente se produjo en el subterráneo de acceso desde el norte de la Isla.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.20 horas cuando un conductor alertó a la sala de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria de que sobre su vehículo habían caído pequeños trozos de cemento del techo en el citado túnel, poco antes del desvío a la calle Pío XII. Al lugar se desplazaron unidades de Tráfico para así derivar la circulación ante la posibilidad de que se produjeran nuevas caídas de cascotes.

Una vez los operarios de la UTE de limpieza se personaron en el lugar, se procedió al cierre de la vía hasta que se terminó de limpiar los restos que quedaron sobre la calzada, según indicaron fuentes municipales. Estas añadieron que el paso subterráneo estuvo cortado durante aproximadamente 15 minutos, por lo que aquellos que se dirigían a la ciudad desde la GC-2 y la GC-23 tuvieron que utilizar otras vías alternativas.