A finales del pasado mes de mayo, un Boeing 737 de la aerolínea neerlandesa Transavia Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en la localidad portuguesa de Faro por el fuerte hedor de un pasajero -al que llamaban hombre apestoso- durante un vuelo desde Ámsterdam a Gran Canaria, según informó el periódico Mirror. El fuerte hedor del hombre provocó que varios pasajeros vomitaran y hasta se desmayaran, según el diario británico. Los testigos dijeron que el hombre "apestaba como si no se hubiera bañado durante semanas".

Este pasado lunes, día 25 de junio, los medios rusos informaron sobre la identidad de ese pasajero, el músico Andrey Suchilin, quien falleció tras sufrir una fuerte enfermedad infecciosa. El olor provocó la expulsión de aquel vuelo. "Andrey se ha ido", escribió en Facebook su amiga Lydia Tikhonovich.

Poco después del incidente, el músico estuvo en cuidados intensivos y cayó en coma. Los médicos portugueses le practicaron varias cirugías, pero no lograron detener la enfermedad.

La prensa rusa da cuenta de ello este martes. Suchilin era considerado como uno de los mejores guitarristas de rock de su país. Suchilin, músico muy reconocido en su país, creó en 1981 el grupo C major, y fue uno de los impulsores del prestigioso laboratorio de rock de Moscú. Tras numerosas cirugías que buscaban detener la necrosis tisular que atacaba sus órganos, su cuerpo terminó cediendo ante la enfermedad cuando su corazón, riñones y pulmones sufrieron un paro.