La que fuera subinspectora de la Policía Local de La Orotava y actualmente Jefe de Servicio de Seguridad del Gobierno de Canarias M. T. H. B., de 57 años, sufrió un grave accidente el pasado lunes, al ser arrollada por su propio coche cuando se encontraba en la carretera LP-104, en el municipio palmero de San Andrés y Sauces.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas, cuando la víctima que viajaba a bordo de un turismo Opel Corsa, se detuvo en el margen de la carretera para preguntarle a otro conductor como se llegaba hasta Los Sauces.

M. T. H. B., nada más descender del turismo se percató de que este se ponía en movimiento y continuaba su marcha, por lo que decidió echar a correr y tratar de asirse a la cerradura de la puerta, con tan mala fortuna que cayó sobre el asfalto.

En ese instante, el vehículo la arrastró varios metros lo que le produjo escoriasiones en el rostro y la fractura de la muñeca izquierda. Los testigos que observaron la escena apenas pudieron evitar el hecho, salvo avisar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias, que envió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a la Guardia Civil de Tráfico de Santa Cruz de La Palma.

La víctima tuvo que ser ingresada en un centro sanitario para el tratamiento de sus lesiones, mientras que los agentes elaboraron el atestado que fue entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la capital palmera que se hallaba en funciones de guardia.

En principio, la causa del percance se debió al intentar la víctima detener el vehículo en marcha ya que lo dejó mal estacionado, algo que pudo haberle costado la vida.