Cinco son ya los detenidos por la presunta violación grupal de una chica de 16 años en la noche de San Juan en Playa del Inglés y uno de ellos, menor, con antecedentes de haber sido maltratado por su familia, ingresará en el centro cerrado de menores de Valle Tabares por orden judicial. Su internamiento es de carácter terapéutico por ser consumidor habitual de hachís y alcohol con solo 15 años de edad.

Mientras, la presunta víctima de la agresión sexual admitió ante Fiscalía de Menores que había consumido una gran cantidad de alcohol con sus amigas, pero descartó que sus supuestos agresores la hubieran drogado u obligado a ingerir cualquier tipo de sustancia.

Ha sido la jurisdicción de Menores la que ha generado las novedades de este presunto nuevo caso de agresión sexual, después de que se descartara la toma de declaración de los otros cuatro encartados por el juzgado número dos de San Bartolomé de Tirajana, un anuncio inicialmente confirmado por Fiscalía, pero luego desactivado porque la investigación policial seguía en curso y que culminó con el arresto de un nuevo sospechoso. Mañana jueves sí parece que será el día de la comparecencia de los cuatro mayores de edad en sede judicial.

El menor, que pasa a disposición de Menores, no será juzgado por el mismo tribunal, el número uno de San Bartolomé de Tirajana, que se encargará del grueso de la instrucción aunque ahora lo hace el número uno por estar de guardia.

El chico tiene antecedentes no penales por haber sido víctima de maltrato en el ámbito familiar y su historial judicial cuenta con dos casos. Uno, con sentencia ya dictada por violencia en el ámbito familiar y otro, aún en curso, por violencia de género, ya que está acusado de pegarle a una chica. Su internamiento se decreta por un cargo de agresión sexual y es de carácter terapéutico porque reconoce su dependencia de las drogas y el alcohol y pide ayuda.