La Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, dos varones de 18 años y dos menores de 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al tomar un taxi en Las Palmas de Gran Canaria que les llevó al barrio de San Francisco, donde trataron de estrangular, golpearon y robaron la recaudación al conductor.

De esta manera, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado en un comunicado que los hechos ocurriendo durante la noche del 31 de mayo tras las denuncia del taxista.

El hombre relató que mientras trabajaba cuatro jóvenes subieron a su coche y le guiaron hasta un callejón sin salida ubicado en la zona de San Francisco, donde trataron de estrangularlo, le golpearon y le robaron la recaudación.

Por su parte, el taxista tuvo que ser asistido debido a las lesiones sufridas durante el asalto en un centro sanitario de la capital.

La investigación policial permitió identificar a dos jóvenes de 18 años y a dos menores de 14 y 15 como presuntos autores del ilícito penal, quienes fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Mientras, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a los menores a sus tutores legales.

Además, los agentes determinaron que uno de los varones de 18 años era el presunto autor de otros tres robos con fuerza cometidos en centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria en los que fueron sustraídos diversos dispositivos electrónicos.