Luis Miguel R. S., un vecino del barrio capitalino de Pedro Hidalgo y de 47 años, es uno de esos héroes anónimos que no dudan en poner en riesgo su integridad por salvar la vida de otra persona. Este bañista rescató en la mañana de ayer a un hombre que se encontraba en apuros en aguas de la capital grancanaria, concretamente en una zona de rocas situada a la altura de Hoya de la Plata. Un agente de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria colaboró en la reanimación del afectado, mientras que el helicóptero de la Policía Nacional procedió a trasladarlo al Hospital Doctor Negrín.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana. Entonces, Luis Miguel R. S. se percató de que una persona estaba a punto de ahogarse cerca de la Avenida Marítima. Así, se tiró al agua y gracias a su destreza logró llevarlo hasta tierra, para posarlo sobre unas rocas lisas.

En ese momento, los policías de la Unidad de Tráfico vieron lo que sucedía y uno de ellos bajó hasta el lugar. Ambos comprobados que el rescatado presentaba síntomas de ahogamiento y se encontraba en estado de semiinconsciencia, por lo que inician las tareas para que recuperara la consciencia al mismo tiempo que daban aviso a los bomberos del parque de Vegueta y al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias para que se personaron en el lugar los sanitarios, según indicaron fuentes municipales.

Lo que se acercó fue el helicóptero de la Policía Nacional, que en ese momento sobrevolaba la capital grancanaria. El piloto, con gran destreza, consiguió establecerse junto al herido y con la ayuda de Luis Miguel R. S. y el agente introdujeron al afectado, que fue trasladado hasta la helisuperficie del citado hospital de la capital grancanaria para que una ambulancia lo trasladada a urgencias.

La Policía Local destacó en su cuenta de Twitter el servicio realizado tanto por los agentes de su cuerpo, como por los funcionarios de la Policía Nacional y sobre todo por la labor del vecino de Pedro Hidalgo. "Porque no todos los héroes llevan uniforme, debemos reconocer hoy el valor de este ciudadano, que no dudó en tirarse al agua y rescatar al hombre en apuros".