Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 42 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Abordó a la víctima de 19 años de edad por la espalda, tapándole la boca y zarandeándola hasta lograr sustraerle el bolso con documentación personal y dinero en efectivo. Los hechos sucedieron en la calle Raimundo Lulio de La Pardilla.

El detenido horas antes había hurtado en un descuido a un señor de 78 años de edad, la cartera y un juego de llaves.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una joven manifestando que mientras paseaba por una calle de Telde, un individuo la abordó por la espalda, tapándole la boca para que no pudiera gritar y zarandeándola hasta lograr quitarle el bolso con documentación personal y dinero en efectivo. Gracias a la descripción física aportada por la víctima y un testigo que pasaba por el lugar, los agentes policiales localizaron al presunto autor de los hechos.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un robo con violencia. Posteriormente los agentes pudieron comprobar que horas antes el arrestado, había hurtado en un descuido a un señor de 78 años de edad la cartera y un juego de llaves. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.