Un incendio se declaró este martes en Los Corralillos (Agüimes) hacia las 10.45 horas, afectando a las instalaciones de un grupo generador (no una vivienda, como se informó en un primer momento).

Acudieron al lugar bomberos del parque de Arinaga, que pidieron refuerzos porque había en el lugar un depósito de combustible, unas instalaciones de unos 1.000 cuadrados ardiendo y matorral con peligro de propagación.

Los bomberos empezaron perimetrando la zona y apagando el fuego en los matorrales para acceder luego a las instalaciones. Minutos después se sumaron efectivos de Medio Ambiente y bomberos de Telde, que trajeron una cisterna de agua.

A las 14.18 horas, el Cabildo grancanario informaba de que el conato había quedado extinguido. Afectó a 500 metros cuadrados de pastizal, tabaiba y pitas. El Consorcio de Emergencias pasó entonces a acometer labores de enfriamiento de la parte de infraestructura urbana.

Pasadas las 14.00 horas acabó el trabajo de los bomberos que quedan aún en el área del siniestro, retirándose los 3 agentes y el cabo que continuaron en la intervención hasta la total extinción. Con anterioridad se habían marchado todas las unidades de Medio Ambiente y el resto de agentes de Bomberos del parque de Telde.